2008/08/24

学生生活 La vida de estudiante

金土日と、音楽療法の専門学校のスクーリング第二回がありました。

Desde el viernes hasta el domingo fui a la escuela de musicoterapia por segunda vez para tener clase en vivo.

私は通信クラスなので、普段は通学生の授業がDVDで送られてきて、それを見て授業を受けているのですが、たまりにたまって未だ6月分も見終わらない状況です。
Soy estudiante de clase por correspondencia. Generalmente cada mes me mandan los DVDs de las clases ,o sea,puedo hacer la clase en casa viendo los DVDs. Resulta que se me han amontonado los DVDs y todavía no he terminado de ver aun los DVDs de Junio.

正直、アップアップの状態で、今後継続していく自信も徐々に薄れ、挫折寸前で臨んだスクーリングでした。
La verdad es que dudaba que pudiera seguir estudiando y estaba a punto de dejar mi sueño.

でも、スクーリングの時しか会えない通信生のクラスメートと話して、ためこんでいるのは私だけじゃない♪ということが分かりました。みんな同レベルだったので、まだおいてきぼりをくらってないことで安心しました。

通信制で始めてみて、好きな時に自宅で勉強できることが利点である一方、ない時間を絞って時間を作らなければいけないこと、そして自分の意志を固くしてやる気を保持することの難しさを痛感しています。自分がやりたくて始めたことなのに、既に重荷になってしまっているのでした・・・・。

学校に行って、居眠りしてたら先生に怒られて、宿題を出されて、テストがある、という学習方法がいかに楽か分かりました。

Claro que estudiar a correspondencia tiene sus ventajas,como tener la clase en casa cuando yo quiera,pero realmente siento que es muy difícil dedicar mi tiempo libre después del trabajo para estudiar y tener la voluntad firme para hacerlo. Lo malo es que estudiar fue mi decisión y eso es lo que pesa en mí ahora.

Me doy cuenta de que la clase en vivo es más fácil porque tienes que ir a la escuela,los profesores te piden que no duermas durante la clase,te dan tareas y hay examenes.

Esta vez,yo les conté mi verdadera situación a mis compañeros de la clase por correspondencia y me he enterado que ellos también están en la misma situación y están sintiendo que es muy difícil estudiar en casa por falta de tiempo. Me he tranquilizado al oírlo.

Lo bueno es que por lo menos disfruto las clases una vez que me pongo estudiar...

スクーリングは、とってもハードです。朝9時から夜7時半過ぎまでみっちり授業があり、休憩時間は質問でつぶれ、昼ごはんを食べながら事務課の話を聞きます。一気に詰め込むので頭はパンク状態です。

でもやっぱり授業は楽しい。
今回気に入った曲は、「オー・シャンゼリゼ」。みんなで演奏しました。


あと、「さとうきび畑」。クラスメートがボーカルとギターとチェロのトリオで演奏しました。この曲、12番まであるんですね・・・。久しぶりに聴いて、改めて本当にいい曲だなぁと思いました。「お父さんどこにいるの」のところで泣いてしまいそうになりました。

びっくりしたのは「羞恥心」。なにこのふざけた曲名とグループ名。この曲に合わせてスカーフを振りながら踊らされたのでした。でも流行ってるらしいですね、コレ。TVを観ないので全然知りませんでした。

次回のスクーリングでは私、ポニョ歌って踊りまーす!
♪ポーニョポーニョポニョさかなの子♪

No comments: