2008/08/30

磯野家です Somos de La Familia Isono

昨夜、青年海外協力隊同期で、出発前の訓練所ルームメイトだったサザエさんと再会しました。
↓ これは4年前の写真です。
Anoche me encontré con Sazae-san, mi compañera de cuarto hace 4 años y hace 4 años no la veía. Ésta foto es de esa época.

Eramos compañeras,voluntarias de JICA y tuvimos un entrenamiento internado por 2 meses y medio antes de irnos de Tokio.

4年ぶりに会ってサザエさんが私を見て言った一言。
「老けたね~」
La primera palabra que ella me dijo cuando me vió fue "¡haz envejecido!".


2か月半、広尾訓練所の二人部屋で寝起きを共にしたサザエさんと私タイコ。 サザエさんはルーマニア隊員で、助産師でした。
Ella es obstetra e hizo voluntariado en Romania.


サザエさんは、そそっかしくて、自分の物をどこかに置き忘れることの一流でした。  私はそれを偶然発見することの一流でした。
そんな二人なのでいつしか「サザエさん」「タイコさん」と呼び合うようになったのでした。
Yo le llamaba a ella por el apodo de Sazae-san y ella me llamaba por el apodo de Taiko-san. Ambos nombres vienen de una caricatura japonesa famosa. Sazae-san es la protagonista y es de la familia Isono. Ella es traviesa y descuidada. Taiko-san es una pariente de Sazae-san, es tranquila y de carácter firme. Ellas son muy diferente, pero son muy amigas. Los carácteres de ellas se parecieron a los nuestros,así que empezamos a llamarnos con esos apodos.


あの濃厚な2か月半の同居生活で、私たちは家族も同然になったのでした。
サザエさんが私のルームメイトで本当に良かった。 Como vivimos bajo el mismo techo durante 2 meses y medio de entrenamiento, eramos como una familia. Tuve suerte de que ella haya sido mi compañera.

No comments: