2008/05/17

食われた! Se lo comieron.

←これ、私が患者さんと育てている畑です。
黒いビニールマルチのかかった4つの畝が、私たちのです。ナス、カボチャ、スイカ、落花生の4つが植わっています。
苗植え後10日が経ち、ついに・・・葉っぱを食べられました。 有機野菜を目指して、「酢+にんにく+唐辛子」液を作って来週あたり葉っぱにまいて害虫対策しようね、と話していた矢先。
アブラムシがつくと思いきや、犯人は、アリでした。小さなやつです。 特にナスは瀕死の状態です。
しょうがないので、殺虫剤を購入してふりかけました。
あぁ悲しい!! 虫め、なぜ他の雑草を食べないの?

Ésto es el huerto de mis pacientes del hospital.
Los 4 lomos cubiertos con plásticos negros son nuestros.
Hace 10 días hemos planteado las matas de berenjena,zapallo,sandía y sembramos maní.

Hoy finalmente.... se comieron las hojas.
Quería hacer el cultivo orgánico,así que les había dicho a mis pacientes que hiciéramos un líquido con vinagre,ajo y ají para prevenir de insectos dañidos.
¡Quienes se comieron las hojas fueron las hormigas!
Desgraciadamente,tuve que usar el pesticida.
Hormigitas,¿por qué no se comen otras hierbas?

No comments: