2009/01/02

うっしっし Vacas

あけましておめでとうございます。今年は丑年。
「牛」というと、忘れられない思い出があります。

オーストラリアの南にタスマニアという島があります。
若い頃(今も若いですが♪)、半年ほどタスマニアに滞在したことがあります。
その内の1ヶ月ほどだったでしょうか、ハイジとペーターの生活にあこがれ、ファームステイをしました。
酪農家のお宅に住み込み、乳搾りを手伝ったのでした。

En Japón Hay 12 ciclos anuales de animales, conocidos como el zodiaco chino. Este año es el de la vaca. Hablar de vacas siempre me hace recordar de una experiencia bonita que tuve en Tasmania. En el sur de Australia está la isla de Tasmania. Estuve ahí durante medio año cuando era más joven. En ese periodo me quedé por un tiempo con una familia que tenía una granja lechera para adquirir la experiencia de trabajar en una granja.
広大な牧場
牛は100頭以上いました。私の一日は、早朝4時の乳搾りから始まります。
オーストラリアといえば、トロピカルな気候を想像しがちですが、タスマニアはオーストラリアで唯一、年中涼しい場所なんです。朝4時は極寒です。
乳搾りは、一頭ごとに乳搾り機をおっぱい4つに装着して行います。
乳搾り機を装着するために、私たち人間は、牛たちより低い場所に立ちます。ステージ上の牛へ、ステージ下から装着する感じです。おっぱいの上はおしりです。装着する際、頭上には牛のおしり。
どんなに反射神経が良くても、ミドリ色のドロドロの生温かいウンチのシャワーを避けることは神業でしょう。
Era una granja gigante y había más de 100 vacas. Mi primer trabajo del día era ordeñar las vacas a las 4 de la mañana todas las mañanas. Australia es un país tropical, pero Tasmania es la única parte fresca todo el año. A las 4 de la mañana era como invierno. Para poner las ordeñadoras a las vacas, hay que estar más bajo que ellas y hay que estar cerca de su culo. Es imposible evitar la ducha con su caca verde,fangosa y caliente aunque tengas buenos reflejos.
牛に近寄られて ↑↑
牛に見つめられて ↑↑
乳搾りのあとは透明でサラサラで温かいお湯のシャワーを浴びます。
しかし、日に日に私の手は黄緑色になり、洗っても擦ってもとれなくなりました。
髪の毛も、どんなに洗ってもシャンプーの香りではなく、例のモノの臭いが・・・。
牧場のオーナーは、というと、もはや全く気にする様子もなく、シャワーも浴びずにズカズカと部屋へ入り、朝ごはんを食べ、ドカッとソファーに座りテレビを見ていました。 あの、もしもし、顔にウンチついてるんデスけど・・・?
Después de terminar el trabajo, me duchaba con el agua trasparente y caliente, pero cada día iba quedandome el color verde en mis manos y el olor en mi pelo. El dueño de la granja ya no sentía nada, desayunaba sin ducharse y se sentaba en el sofá.

この経験以来、私は牛乳を飲むとき、想像しちゃいます、ミドリ色のアレを。
そして、感謝の気持ちを持って飲み干します。
私は誓ったのでした。ごめんなさい、牧場へヨメには行けません!!
Yo empecé a tomar la leche con mucho agradecimiento por esa experiencia y decidí no casarme con un lechero. 恐る恐る(←ウンチを)乳搾り機を装着する私 ↑↑  

No comments: